- Centros de Especialidad
- Servicios
- Servicio al Paciente
- Convenios
- Nuestra Clínica
Uno de los momentos más esperados es la época estival, la necesidad de descanso para comenzar un año nos ayuda a buscar lugares relajados, pero muchas veces este esperado momento se puede convertir en un dolor de cabeza.
Las vacaciones traen consigo muchas preocupaciones propias de los lugares donde pasaremos esos días por lo que debemos tener mucha precaución y tomar las medidas necesarias para que el descanso no se transforme en una urgencia de salud.
Durante esta época las urgencias de los diferentes servicios de salud se ven muy propensas a recibir diferentes accidentes propios del verano, en Clínica Puerto Varas contamos con un Servicio de Urgencia con la tecnología y capacidad para poder resolverlos.
Conversamos con el jefe del servicio de Urgencia, Dr. Joaquín Toro, quien nos comentó acerca de las urgencias más frecuentes y como prevenirlas. |
Generalmente las emergencias más comunes en niños son: fiebre persistente, intolerancia oral y dificultad para respirar.
En el Servicio de Urgencia, las que usualmente recibimos son caídas por diferentes motivos y niveles de altura, gastroenteritis aguda, quemaduras, intoxicaciones, accidentes de automóvil, entre otros.
Una de las mejores formas de prevenir los accidentes de verano es nunca dejar a los menores sin la presencia de un adulto, muchos de los traumatismos son por ejemplo por caídas desde las camas elásticas, estas siempre debieran contar con una malla protectora para evitar las caídas. En el caso de los accidentes automovilísticos, debemos tener siempre una silla cómoda y adecuada para la edad y peso del niño. Así como, en el caso de la gastroenteritis aguda, para prevenir es importante el lavado adecuado de alimentos antes de consumirlos, manteniendo siempre la refrigeración especialmente en el caso de productos abiertos.
Cuando se tiene un accidente o situación, lo mejor es siempre acudir a urgencias, esto debido a que las urgencias se determinan caso a caso mediante la evaluación del paciente. “Siempre es el personal médico quien cuenta con las competencias para poder definir y determinar si es una situación de riesgo, de esta manera, disminuir la morbilidad y mortalidad del paciente, resguardando una reintegración óptima a su desarrollo normal” comenta el especialista.
En Clínica Puerto Varas estamos preparados para poder recibir todo tipo de urgencias 24/7, ya que contamos con modernos box de urgencia, 2 categorizadores para determinar la severidad del estado de salud del paciente, salas de procedimientos e imagenología 24 horas.
Dr. Otto Bader 810, Puerto Varas, X Región
hecho en puerto varas por 2litros