Clínica Puerto Varas refuerza su área de imagenología con la incorporación de un moderno resonador magnético

12 julio 2024

El resonador magnético Philips MR 5300 de 1.5 Teslas permite efectuar exámenes rápidos, automatizados y altamente individualizados para cada paciente con imágenes de gran calidad.

Buscando la mejora continua con el objetivo de liderar en el cuidado de la salud de sus pacientes, Clínica Puerto Varas, uno de los principales y más completo centro hospitalario privado de la Región de Los Lagos, adquirió recientemente un resonador magnético Philips MR 5300 de 1.5 Teslas, sistema de resonancia magnética con un potente campo de fuerza que permite estudiar diferentes zonas del organismo y servir de apoyo para lograr un diagnóstico más certero de diversas enfermedades.

«A partir de hoy los pacientes de la cuenca del Lago Llanquihue y sus alrededores, no tendrán que viajar a Santiago para realizar su resonancia magnética, ya que Clínica Puerto Varas cuenta con el resonador magnético más moderno del sur de Chile”, señaló Hans Vidal Navarro, gerente general de Clínica Puerto Varas, el que también agregó que “este nuevo equipo viene a consolidar el Centro de Imagenología, en el cual hemos realizado una fuerte inversión para contar con equipamiento de punta para nuestros pacientes”.

El Philips MR 5300 de 1.5 Teslas es un equipo que incorpora Inteligencia Artificial, gracias a la cual es posible simplificar varias tareas complejas, posibilitando que los radiólogos o encargados de esta área puedan implementar un flujo de trabajo automatizado y centrado en los pacientes, mejorando de esta forma la productividad de las resonancias magnéticas -controlando los costos de las imágenes- y acelerando las evaluaciones, de manera de brindar a los médicos mejores elementos para tomar decisiones clínicas informadas.

“Quiero destacar la capacidad de este equipo en la realización de diferentes exámenes, en específico es necesario destacar cardio resonancias, resonancia mamaria y prostática, las cuales nos permitirán realizar diagnósticos de mayor calidad y precisión, descartando o indicando con mayor certeza una cirugía o tratamiento”, indicó el Dr. Francisco Saitua, director médico de Clínica Puerto Varas.

Entre otras de las características que destacan al Philips MR 5300 de 1.5 Teslas es que permite acelerar las exploraciones de resonancia magnética en hasta 50%, completando exámenes de rutina en sólo 5 minutos y obteniendo imágenes uniformes de alta calidad para cualquier anatomía. Además, este nuevo resonador cuenta con el magneto BlueSeal, exclusivo de Philips, que asegura operaciones sin helio, no necesita recargas y elimina los costos inesperados, potenciando el valor agregado que brindan los equipos y soluciones que impulsa la compañía neerlandesa.

Además, gracias a la versatilidad del MR 5300 los centros médicos podrán adoptar un enfoque de mejora significativa en sus rutinas y centrarlas en los usuarios, ya que hoy los datos de salud son capturados y están distribuidos en diversas aplicaciones y departamentos, pero ahora serán abordados desde los sistemas de imagenología y tratamiento, lo que abre oportunidades para conectar y optimizar los flujos de trabajo, potenciando la gestión de los pacientes, la obtención de las imágenes y su interpretación, hasta la comunicación de los resultados y su seguimiento.

Ello también implica una mejor experiencia para los radiólogos, técnicos y administradores, así como un mayor rendimiento operativo y clínico que se refleja, por ejemplo, en que los pacientes pueden estar preparados para sus exámenes en menos de 1 minuto y en que el personal médico será capaz de iniciar los exámenes con un solo clic, reduciendo los tiempos de ejecución general en 30%.

Acaua Lattouf, country manager de Philips Chile, comentó que “para Philips es un orgullo ser un aporte al desarrollo y crecimiento de Clínica Puerto Varas mediante equipos como el Philips MR 5300 de 1.5 Teslas, que incorpora la más avanzada tecnología orientada no sólo a satisfacer las necesidades de médicos y especialistas, sino que también ha sido desarrollado pensando en el bienestar integral de los pacientes”.

Cabe destacar que gracias al Philips MR 5300 de 1.5 Teslas, Clínica Puerto Varas podrá incrementar la atención de pacientes, robusteciendo su Centro de Imagenología, optimizando sus flujos de trabajo y entregando un mejor y oportuno servicio a sus pacientes.