Clínica Puerto Varas reafirma su rol social con importante donación a Bomberos

20 marzo 2025

  • Compartir en LinkedIn

 
Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, en Clínica Puerto Varas hemos entregado dos cilindros de oxígeno a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, elementos fundamentales para las distintas emergencias a las que se enfrentan diariamente.

Además, esta ayuda contempla sus recargas cada vez que sean utilizados, garantizando un apoyo continuo a esta importante institución.

«Queremos agradecer a Clínica Puerto Varas por este importante aporte. El oxígeno es un elemento vital en nuestra labor diaria, ya sea en rescates vehiculares, incendios o como asistencia de apoyo médico. Este recurso no solo beneficiará a nuestra Compañía, sino a toda la comunidad de Puerto Varas, ya que nos permite estar mejor preparados para responder rápidamente y con los recursos adecuados cuando más se necesite», expresó en la instancia el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Sebastián Veyl Neumann.

Por su parte, nuestro Gerente General, Hans Vidal, enfatizó que «ambas instituciones cumplimos un rol social de suma importancia en la comuna y tenemos una larga historia en conjunto, por lo que este compromiso hace más sentido. Esperamos seguir aportándoles en distintos aspectos para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro y protegido».


Hans Vidal Gerente General de Clínica Puerto Varas junto a Sebastián Veyl, Capitán de la 6ta Compañía de Bomberos de Puerto Varas.

 

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 1

Imagen 2

«Reforzamos nuestro compromiso y vínculo con esta querida e importante institución de nuestra comunidad. Sabemos el rol fundamental que desempeñan en la protección y asistencia de las personas en situaciones críticas, y es por eso que queremos aportar con esta ayuda concreta que facilite su labor», destacó nuestro Director Comercial y de Operaciones, Manuel González.

Los tanques de oxígeno son un recurso esencial en diversas emergencias, no solo en rescates vehiculares o atención de víctimas, sino también en incendios, donde puede ser necesario para asistir tanto a bomberos como a vecinos afectados por la inhalación de humo. Dependiendo de la magnitud de las emergencias, los cilindros pueden necesitar ser recargados inmediatamente después de su uso.

Agradecemos a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas por su invaluable trabajo y dedicación en la protección de nuestra comunidad. Por nuestra parte seguiremos contribuyendo para que sigan cumpliendo su noble labor con los recursos y el respaldo que necesitan.