- Centros de Especialidad
- Servicios
- Servicio al Paciente
- Convenios
- Nuestra Clínica
En Clínica Puerto Varas, entendemos lo importante que es para los pacientes y familiares poder contar con diferentes prestaciones y servicios para mejorar su salud y calidad de vida, es por eso que, gracias a un grupo multidisciplinario de especialistas, liderado por la Dra. Carmen Gloria Bezanilla, diabetóloga adultos de Clínica Puerto Varas, contamos hoy con la acreditación para entregar la prestación de bombas de insulina por la Ley Ricarte Soto para pacientes adultos.
En junio del 2015, el Ministerio de Salud, creo un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, como lo son enfermedades oncológicas, inmunológicas o poco frecuentes que estén determinadas de esta manera mediante el ministerio, la conocida Ley Ricarte Soto.
Dentro de las enfermedades que están dentro de la ley, se encuentra la Diabetes Mellitus tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta a las células del páncreas que producen insulina lo que produce una severa deficiencia de esta hormona y como consecuencia se produce elevación de las glicemias. Esta tiene una mayor incidencia en la pubertad y en los adultos jóvenes, sin embargo, se puede presentar a cualquier edad. |
Conversamos con la especialista para conocer un poco más sobre esta enfermedad, tratamientos y la entrega de esta bomba de insulina que ayudará a muchos pacientes.
El tratamiento consiste en la monitorización de la glicemia y la administración de insulina según la edad del paciente, de acuerdo a los carbohidratos que come la persona, el ejercicio que hace, o nivel de actividad física que desarrolle, el trabajo que desempeñe, si presenta alguna otra enfermedad, etc.
La ley cubre para esta patología en particular, el micro infusor o bomba de insulina y todos los insumos mensuales que se requieren que son de alto costo.
Para estar dentro del grupo de pacientes adultos que pueden a optar por este beneficio, se debe cumplir con los criterios establecidos como los son: presentar hipoglicemias, severas e inadvertidas. Una vez subida la postulación a través de la plataforma oficial, un comité del MINSAL analiza los casos y evalúa si el paciente cumple los requisitos para ser beneficiario de la ley.
El equipo multidisciplinario de Clínica Puerto Varas que está conformado por enfermera, nutricionista, psicóloga y diabetóloga, que se encuentran acreditadas en bombas de insulina, de esta manera los pacientes, se pueden sentir completamente seguros a la hora de recibir el beneficio.
Además, se realizan constantes atenciones, educaciones y certificaciones de manera virtual por parte de las profesionales no médicas y la diabetóloga se encuentra de manera presencial en la clínica por lo que los pacientes pueden atenderse directamente en la región sin necesidad de viajar.
En Clínica Puerto Varas, nos mueve tu salud y la de tu familia, por lo que si tienes o conoces personas que padezcan esta enfermedad te invitamos a compartir la información y agendar hora para control.
¡Tu salud nos importa!
Dr. Otto Bader 810, Puerto Varas, X Región
hecho en puerto varas por 2litros